Delegación de la CLADE participa en evento sobre violencia y discriminación contra personas LGBTI

En el marco de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) participó en el panel “Ending Violence and Discrimination Against LGBTI” (“Acabando con la violencia y la discriminación contra la población LGBTI”), promovido por el LGBTI Core Group de la ONU el pasado 20 de septiembre.

Continuar leyendo

Los donantes y los países no están contribuyendo adecuadamente al financiamiento de la educación

Hoy, se llevan a cabo dos eventos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo un llamamiento político de alto nivel para una acción urgente sobre la financiación de la educación. Como se muestra en el próximo Informe GEM, que se publicará el 24 de octubre, muchos países y donantes no están contribuyendo adecuadamente al financiamiento de la educación. La ayuda se está estancando y, al mismo tiempo, muchos países siguen dando largas a la consecución de las metas de financiamiento de la educación para alcanzar nuestros objetivos para 2030.

Continuar leyendo

Kokomo Cole

Líderes internacionales reconocen la deuda pendiente con el financiamiento de la educación

Dentro de la programación oficial de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, se realizó el día 20 de septiembre el Panel de Alto Nivel titulado “Financiando el Futuro: Educación 2030”, con la participación del Secretario General de Naciones Unidas António Guterres, el presidente de Francia Emmanuel Macron y la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, entre otras/os representantes de organismos internacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Foros nacionales instan a representantes diplomáticas/os para que defiendan el financiamiento de la educación pública en las Naciones Unidas

Durante esta semana, mientras líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la sociedad civil latinoamericana y caribeña intensifica sus acciones de incidencia política junto a representantes de las misiones diplomáticas de sus Estados ante las Naciones Unidas, así como junto a sus Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, con miras a poner en pauta el derecho humano a la educación.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2